Estructura Organizacional

Análisis, Descripción y Evaluación de Cargos

Es fundamental que las empresas tengan descritas las funciones para cada cargo. Así cada trabajador sabrá lo que se espera de él y de los aspectos por los cuales será medido su desempeño. Del mismo modo, cuando la empresa necesite completar una vacante, tendrá claro el perfil a buscar.


Diseño y Rediseño de Estructuras Organizacionales

Definida la «estructura» como la distribución de las partes importantes de una obra o de una armadura que sirve de sustentación, nos referiremos a la Estructura organizacional, como aquella distribución de areas, departamentos, unidades, ocupadas por personas, que permite mantener y dar vida a la organización.

Una clara estructura organizacional, no sólo permite tener clara las jerarquías  internas para un mejor entendimiento de las responsabilidades, si no también asegura que cada miembro de la organización  sepa sus posibilidades de crecimiento profesional. El ideal de estructura, debe responder a los objetivos, no sólo presentes de la organización, sino tambien futuros, de forma tal que la Estructura, pueda adaptarse a los nuevos desafíos, provenientes, no solo desde el exterior, sino también, desde los cambios internos de la propia organización. En HR acompañamos los procesos de cambio organizacional.


Diseño Escalas y Bandas Salariales

En mundo cada vez más interrelacionado, es importante contar con salarios justos y equitativos no sólo al interior de cada empresa, sino también, respecto del mercado en el cual están inserta la organización. Las Escalas salariales permiten asignar rentas acordes a las responsabilidades y de acuerdo a las practicas del mercado en que están insertas las organizaciones.


Diseño y Rediseño de Compensación Variable

Considerar un sistema de incentivos ya sea monetarios y no monetarios, permite a las organizaciones mejorar su productividad y a su vez compartir los buenos resultados con los colaboradores, brindando mejores ingresos y con ellos favorecer una mejor calidad de vida.


Análisis y Diseño de Beneficios

Una buen plan de beneficios, ajustado a la realidad de los colaboradores, su etapa de vida, sus necesidades y sus principales problemas, ayudará a mantener un elevado el bienestar y una mejorada la calidad de vida personal.


Análisis de Compensaciones

Cada colaborador muestra desempeños diferenciados y los análisis de sus compensaciones deben estar enfocados a ubicar en las  escalas salariales en las zonas salariales que reconozcan el aporte y los méritos de cada colaborador.


Diseño de Ofertas Salariales

Un buen diseño de ofertas salariales permitirá a la organización formalizar las condiciones de ingreso de las nuevas contrataciones.

Logo HR

En Recursos Humanos
tenemos la solución para ti