Calidad de Vida y Responsabilidad Social

Outsourcing de Servicios a Personas

En HR Ofrecemos un equipo de profesionales que permiten a las empresas dejar en manos de expertos materias de Recursos Humanos, dando soporte técnico y profesional especializado.

Diagnósticos Sociales

Una vez que realizado un diagnóstico social , HR provee de un plan de acción de actividades dirigidas a las personas , basadas en las necesidades propias del equipo humano vigente.  El diagnóstico social, permite observar tendencias y principales aspectos de necesidad de los trabajadores.

Estudios de Clima Laboral

Un clima de trabajo armonioso, sólo se puede lograr si los ámbitos de estructura, organización, liderazgo, relaciones interpersonales, compensaciones, entre otros, se encuentran en equilibrio y con percepciones satisfactorias de los colaboradores. Por ello, los estudios de clima laboral, nos permiten ver las fortalezas y áreas de oportunidad  y con ello generar planes de acción ajustados a la realidad de la empresa.

Estudios Salud Mental

En HR contamos con equipos expertos y metodologías vanguardistas de recopilación de información, ofreciendo opciones de ayuda adecuada a los trabajadores.

Riesgos Psicosociales ISTAS 21

Las empresas requieren cumplir la ley y en el mejor de los casos poner en práctica las recomendaciones que de ella se desprenden. El levantamiento de los riesgos psicosociales no sólo es un deber de cada empresa si no que, llevado a la práctica por personal experto, garantizará planes de acción ajustados a la realidad de cada empresa y a un mejorado ambiente de trabajo con foco en las personas. 

Servicios de Atención Social

HR provee del servicio externalizado que le permite a las personas, tener a su disposición, un profesional especializado. El profesional, bajo una mirada holística, aborda cada situación, considerando el entorno personal, familiar, social y laboral y logra dar soluciones que impacten positivamente en la vida del trabajador, favoreciendo su bienestar.

Gestión de casos sociales

En HR gestionamos casos sociales tanto simples, como de carácter complejo, utilizando los recursos disponibles de la empresa y del estado para abordar los problemas de los colaboradores. Es así como en materia Judicial, de vivienda, de salud, laboral, tenemos un equipo especializado que dará curso a cada caso presentado. 

Servicios de Atención Psicológica

Tenemos un staff de profesionales para consultas individuales con experiencia en la línea, cuya dedicación actual es la clínica. De este modo nos aseguramos que los profesionales entienden el lenguaje, las problemáticas y el entorno en que se desenvuelven los colaboradores. Con base en corrientes cognitivo-conductal y terapia sistémica el equipo de profesionales busca apoyar la salud de los trabajadores.

Atención Stress Post Traumático

Situaciones como catástrofes, asaltos u otros, afectan a los trabajadores y su dimensión laboral se ve afectada, de este modo, tenemos la posibilidad de atender a los trabajadores que soliciten atenciones específicas.

Diseño Sistemas de Calidad de Vida

El bienestar de los trabajadores de la empresa, requiere de una mirada experta y no de buenas intenciones por ello, en HR diseñamos programas de calidad de vida que buscan ofrecer a los colaboradores una experiencia laboral satisfactoria.  

Creación de Servicios de Bienestar (Ley)

Una vez que surge la necesidad desde los trabajadores de contar con un Servicio de Bienestar, en HR podemos asesorar legalmente  en su constitución. 

Orientación Previsional y de Inversiones

Contamos con profesionales expertos que ofrecen asesoría previsional ( cuenta 2 – APV – Retiros ) y también en instrumentos de inversiones para trabajadores que buscan rentabilizar sus ahorros y mejorar sus ingresos sobre la base del manejo de instrumentos disponibles en el mercado.

Software de Atención a Trabajadores SIGAHR

Una de las herramientas Informáticas desarrolladas por HR Consultores, ha sido el sistema de atención a trabajadores que busca registrar en forma ordenada las materias de atención y el status de su solución. Las empresas que así lo requieren han recibido esta herramienta que permite realizar un control de gestión y mostrar el mejoramiento social.

Logo HR

En Recursos Humanos
tenemos la solución para ti