Empresa

Historia

HR nace en el año 2001, como consultora especializada en gestión de Recursos Humanos,  con el objeto de apoyar a las organizaciones en su administración de Personas. Una Asistente Social PUC y un Ingeniero Civil Industrial PUC, modelaron un sistema informático cuyo eje central, fue considerar que la sistematización de la información emanada desde los trabajadores en materia personal, familiar, social, y laboral, gestionada a través de los nacientes sistema informáticos, podría ayudar a las organizaciones a tomar decisiones avalados por datos duros cuantitativos.

Así nace SIGAHR, Sistema de Gestión y Análisis para Recursos Humanos, aplicación que posee módulos de gestión, de propiedad  de HR Consultores. 

Se inician las asesorías como Consultora en Recursos Humanos, haciendo diagnósticos sociales en empresas.. Por su parte, SIGAHR comienza perfilarse como una herramienta valiosa en negociaciones colectivas, ya que es un proveedor de información de las necesidades de los trabajadores.

HR.CL

En el 2002, se crea una nueva imagen de HR Consultores y su sitio web es modernizado constituyéndose www.hr.cl como el sitio de la consultora. Este sitio es visto en España, Argentina, Estados Unidos, recibiendo propuestas de alianzas como partner en Chile de consultoras globales en gestión de personas. En adelante, HR.cl se perfila como una Consultora especializada en Gestión de Recursos Humanos.

Han confiado en nuestro trabajo más de 80 organizaciones, de diferentes rubros, tamaños y capitales, tanto del mundo público como privado. Hemos trabajado con Empresas Multinacionales, Nacionales, Ministerios, Bienestares, Sindicatos, Fundaciones y Pymes. Desde 2016, somos proveedor oficial del Estado en la Búsqueda y Selección de Ejecutivos de Alta Dirección Pública. En el ranking de las 120 Consultoras adjudicadas, HR.cl se encuentra dentro de los puntajes más altos obtenidos, lo que nos posiciona como una de las Consultoras con mayor reconocimiento técnico y con propuestas económicas altamente competitivas acordes a nuestra realidad nacional.

Te puede interesar:

Quiénes Somos

Pilares HR.CL