image



SISTEMA INFORMATICO SIGA HR


Descripción
HR Consultores ha creado un único modelo de Gestión y Análisis de Recursos Humanos - Sistema Integral de Gestión y Análisis (SIGA), que permite optimizar la gestión de Recursos Humanos y hacer valiosos análisis de cruzamientos de información específicos para la entrega Informes de Gestión y análisis para la toma de decisiones objetivas, transformando datos cualitativos, en datos cuantitativos y por ende procesables.
 


Sistema Modular
El sistema modular de SIGA HR permite implementar el sistema en etapas, dependiendo de las necesidades de cada cliente. La diferencia de este software con los ya existentes en el mercado, es que los segundos están más orientados a la automatización de los procesos de remuneraciones y sus consiguientes informes legales, en tanto SIGA HR, tiene en sí mismo una potencialidad incalculable para detectar áreas de oportunidad de trabajo y brindar una herramienta de trabajo inigualable para una eficiente gestión.
 


Atencion Social
Atención Social es una de las innovaciones de este sistema. Permite procesar la multiplicidad de información cualitativa proveniente de las personas, que se acumula en las áreas de Recursos Humanos y que es muy predictiva de las necesidades de la población contratada. De esta manera, se pueden definir planes de acción y mejoras de los servicios y beneficios que la empresa otorga a sus empleados y que no necesariamente implican gastos adicionales.
 


Descripción y Evaluación de Cargos
El módulo de Descripción y Evaluación de Cargos es otra de las innovaciones de SIGA HR. Es el único sistema que al describir las funciones del cargo realiza simultáneamente una ponderación relativa del cargo dentro de la estructura organizacional. Este trabajo resulta fundamental cuando se requiere implementar un correcto Sistema de Compensaciones, que contenga Escalas y Bandas Salariales.