PUBLICACIONES

Download File Compensaciones: elemento esencial en la relación trabajador-empresa
Las compensaciones son el elemento esencial tanto en la competitividad de la empresa en el mercado laboral, como en las relaciones de la empresa con sus propios empleados.




Download File Evaluación del Desempeño como parte fundamental del mejoramiento continuo
Son muchas las empresas que, hoy en día, utilizan Sistemas de Evaluación del Desempeño, que de una u otra manera ayudan a la organizaci?n procurando una metodología formal de trabajo y favoreciendo el logro de los objetivos organizacionales.




Download File Los problemas de los trabajadores: Una herramienta de gestión
Las estrategias de Recursos Humanos han hablado innumerables veces de cómo atraer, mantener y retener el talento, cómo transformarse en una empresa atractiva para el mercado laboral o cómo alinear a los trabajadores con los objetivos de la organización.




Download File Area de Recursos Humanos: su génesis y su situación actual
Hoy día con mayor frecuencia y calidad, están incorporándose a las empresas, las áreas de Recursos Humanos, esta práctica no sólo aplica a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas, incluso a aquellas de carácter familiar. Estas áreas se han ido transformando en una parte importante del engranaje de la empresa y su impacto en las personas en muchas ocasiones ha generado incrementos en la productividad y ha favorecido la eficiencia organizacional.




Download File Liderazgo: La responsabilidad de dirigir a otros
Desde un punto de vista formal dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fin de conseguir objetivos para la organización de un modo eficaz.




Download File Retención de Empleados: una estrategia de Recursos Humanos
Si reconocemos que la razón por la cual una persona deja una organización no siempre es el dinero, entonces habremos avanzado una enormidad en determinar las causas reales y buscar soluciones oportunas antes de que se produzcan pe?rdidas costosas para la organización?