image



SOBRE NOSOTROS

HR Consultores nace en 1998, de la unión de conocimientos entre un Ingeniero Civil Industrial y una Asistente Social, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

HR nació como un proyecto que unía conceptos de Recursos Humanos con conceptos Informáticos considerando que la gestión de los primeros se profesionalizaría aún más si la información cualitativa pudiese procesarse, transformándose en dato cuantitativo, por ende procesable. Lo anterior redundaría en un mejor manejo de información y de mayor utilidad para la toma de decisiones de las organizaciones. Su eje fundamental fue considerar los problemas de los trabajadores como una herramienta de gestión y se trabajó para crear un software de gestión que modelase esta información.

Durante este año se realiza la asesoría al Servicio de Fiscalización del Ministerio de Transportes realizándose el primer estudio de Satisfacción al Cliente del Servicio FonoAcción.

A fines de 1998 y durante 1999, se trabajó en la configuración con más módulos de gestión, del sistema informático SIGA, (Sistema de Gestión y Análisis para Recursos Humanos) y en las bases del futuro proyecto de HR Consultores, su sitio en internet: www.hr.cl

Se realiza el lanzamiento del Sitio web y por primera vez se comercializa el proyecto SIGA, en esta oportunidad para la Fundación de Asistencia Social de la Cámara Chilena de la Construcción. Junto a ello se inician las asesorías como Consultora en Recursos Humanos, haciendo diagnósticos de necesidades. Por su parte, SIGA comienza perfilarse como una herramienta valiosa en negociaciones colectivas, ya que es proveedor de información de las necesidades de los trabajadores.

La consultoría a la Fundación de Asistencia Social de la Cámara Chilena de la Construcción: consistió en “ Desarrollar del Software SIGA para la FAS en Base de datos Access” Adicionalmente se diseñó de Manual y se realizó una capacitación a los usuarios.

En Junio del 2001, HR.cl y comienza a operar como consultora en Recursos Humanos. Conforme a lo establecido en el diario oficial del día 30 de Junio del 2001, HR Consultores tendrá como objeto la prestación de servicios profesionales, consultoría, asesorías, capacitación, desarrollo de sistemas de información y gestión y estudios a entidades públicas y privadas.

Su primer cliente formal Lexis Nexis Chile Ltda. comienza su operación en Chile mediante un proceso de fusión de las empresas Publitecsa, Editorial Conosur, Ediciones Técnicas, Normatec, entre otras.

Durante este mismo año HR a través de unos de sus socios comienza a realizar publicaciones en el Manual de Consultas Empresariales de LexisNexis en la sección de Recursos Humanos.

En al año 2002 se crea una nueva imagen de HR Consultores y su sitio web es modernizado constituyéndose www.hr.cl como el sitio de la consultora. Sus oficinas se establecen en la comuna de Providencia. Su sitio es visto en España, Argentina, Estados Unidos, recibiendo propuestas de alianzas como partner en Chile de consultoras globales en gestión de personas. Participa en una licitación de BancoEstado para un proyecto en su área de RRHH cuyo proyecto es adjudicado en Abril del año 2002. El proyecto fue realizado durante los años 2002 y 2003.

En adelante, HR Consultores comienza a perfilarse como una Consultora especializada en Gestión de Recursos Humanos.

Han confiado en su trabajo más de 60 organizaciones, de diferentes rubros, tamaños y capitales, tanto del mundo público como privado. Ha trabajado con Empresas Multinacionales, Nacionales, Ministerios, Bienestares, Sindicatos, Pymes y Fundaciones.

Oficialmente a partir de Abril del año 2016, participa como proveedor oficial del Estado en materia de Búsqueda de Ejecutivos de Alta Dirección Pública, y en el ranking de las 120 Consultoras adjudicadas, se encuentra dentro de los puntajes más altos obtenidos, lo que la posiciona como una de las Consultoras con mayor reconocimiento técnico y con propuestas económicas competitivas y acordes a nuestra realidad nacional.