image



COACHING Y DESARROLLO PERSONAL


PNL
La Programación Neurolinguística refiere a un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la comunicación y el desarrollo personal, creado por Richard Bandler y John Grinder en California, USA , en la década de 1970. Los creadores sostienen que la PNL puede modelar las habilidades de personas excepcionales, pudiendo ser adquiridas por cualquier persona. Utilizamos la PNL para ayudar a otros a mejorar sus habilidades personales, otorgándoles herramientas efectivas para su desarrollo personal y su mejora en la relación con otros.
 


Inteligencia Emocional
El grado de dominio que alcancemos sobre: la capacidad de automotivarnos, de perseverar a pesar de las frustraciones, de controlar los impulsos, de demorar las gratificaciones, de regular los propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con las facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en otros, determinará el grado de nuestro éxito. Procuramos incorporar en nuestro trabajo y las acciones de capacitación el desarrollo de la inteligencia emocional como eje fundamental. El éxito personal y profesional, requiere del manejo de la inteligencia emocional. En HR realizamos asesorías personalizadas en materia de desarrollo personal, a los Profesionales y Ejecutivos de las organizaciones clientes.
 


Eneagrama
El Eneagrama es un Sistema de clasificación de la personalidad utilizado como un camino hacia el desarrollo personal. Reconocer mi eneatipo (9 eneatipos) permitirá conocer mis fortalezas y cuál es el camino hacia el logro de mi mejor estado emocional, mental y físico. Reconocer el eneatipo de otros, me permitirá saber su mejor estado y el camino que queda por recorrer, favoreciendo contar con un conocimiento mas amplio de los otros. Usamos este sistema, cuando se requieren elementos profundos para el conocimiento y proyección de crecimiento individual.
 


Grafología
La grafología pretende entregar características de las individuos a partir de un texto escrito. Usamos esta metodología con el objeto de dar información para el conocimiento de cada persona, ya sea que estén participando en talleres y/o procesos de coaching, como así también en procesos de Evaluación de Personas. Asimismo las Técnicas Neuroescriturales, como la Grafoterapia, aportan a la detección y elaboración de un plan de acción que permita mejorar aspectos de la personalidad que afectan a nuestro entorno.